Este último martes a las 19hs los trabajadores de SAPEM encargados de la recolección de residuos decidieron suspender su trabajo debido a una serie de reclamos sobre las condiciones laborales. Por esto, la comunidad de Casilda no contó con el servicio desde entonces.

En la mañana de hoy, el titular de camioneros Casilda, Hernán Álvarez, habló en Radio Casilda y comentó que los pedidos estaban vinculados a las condiciones en la que trabajan, a la falta de agua, baños, elementos para protegerse como barbijos, guantes y remeras con bandas refractarias. Además, pedían que salgan más camiones por turnos debido a que los trabajadores corren 700 cuadras por días cuando el convenio acordado establece 230.

Finalmente, desde la empresa acordaron agregar un camión por turno para que sean tres transportes en lugar de los dos que habitualmente trabajan en conjunto. De esta manera, los recorridos se acortarán notablemente para los trabajadores de cada jornada. 

Ante la aceptación de la propuesta, el gremio de Camioneros decidió levantar la medida de fuerza y se restablecerá el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Casilda. 

"A partir de las 19 ha se reactiva la recolección de residuos", confirmaron. "Hoy la recolección logró salir a efectivizar la tarea con 3 camiones por turno con 3 corredores y un chofer por camión.También lograr que los elementos de higiene y seguridad estén al día como corresponde. Agregar un baño digno y una heladera para mantener bebidas frescas. 
Esto significa un incremento de 8 nuevos puestos de trabajo y la dignidad de los trabajadores"
, expresaron.