Con un presupuesto oficial que supera 811 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe abrirá llamado a licitación para las obras de ampliación del Gasoducto Regional Sur. Un trabajo que terminará beneficiaron a miles de habitantes de ocho localidades, entre las cuales está Casilda.

La intervención forma parte del convenio firmado, en el mes de agosto, por el gobernador Omar Perotti y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. La inversión total será de más de 3.700 millones de pesos, porque incluyen: la reactivación del Gasoducto Regional Centro y las ampliaciones del Regional Sur, Metropolitano y la red en la localidad de Fighiera.

Se espera que una vez finalizada la obra, se vean beneficiados alrededor de 10 mil usuarios residenciales. Entre las localidades que gozarán de esta intervención se encuentran: Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Melincué, Teodelina y Casilda. En la cabecera de Caseros se colocará un refuerzo de alimentación de 350 metros.

Según informaron desde la cartera provincial, la apertura de sobres se realizará el próximo jueves 14 de octubre, a las 11 horas, a través de la plataforma virtual de Google Meet.