Después de mucho debate y reuniones iniciadas a fines de 2017, este martes todo terminará de tomar forma. La Liga Casildense realizará su última sesión de la Asamblea Extraordinaria, en la que se resolverá lo que concierne a la temporada 2018 tanto en divisiones mayores como en el fútbol infantil.

En la sede de Sarmiento 1878, el órgano ejecutivo y los representantes de los clubes, marcarán el diseño del año futbolero que se viene. La fecha de inicio en primera y reserva sería el 25 de febrero, a diferencia de lo habitual de las últimas dos décadas, cuando el torneo empezaba a principios de marzo. También se determinará el formato de competencia, que mantendría la fórmula de Torneo Apertura y Clausura con final absoluta en caso de darse diferentes ganadores, pero podría tener variantes en las instancias de playoffs. Y en este caso especial, cómo se definirá la segunda plaza en la Copa Santa Fe entre Belgrano y Atlético Chabás, debido a que 9 de Julio se consagró campeón ganando los dos certámenes semestrales.

A su vez, podría haber una desafiliación: la de Sportivo Matienzo. Es sabido que el Ranero no se presentará en mayores por cuarto año consecutivo, y que las instituciones afiliadas votaron por no otorgar permisos especiales al respecto. Atlético Sanford y los dos de Fuentes, que conformaron una Alianza, estaban en similares condiciones pero lograron revertirlas. Arnold FC, que está complicado por temas presupuestarios, y Racing, aún no tienen obligación y pueden seguir participando sólo con inferiores.

Además, se resolverán otros detalles. Qué balón se utilizará, el precio de las entradas y cómo se desandará el año del fútbol juvenil. Entre los chicos, habrá una novedad que no se daba hacía muchos años, Alumni presentará dos líneas en cada categoría.