Este martes a horas de la mañana y en concordancia con una fecha que tanto dolor causa en los argentinos, se dio en la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en Bulevar 25 de Mayo al 2300, el acto oficial organizado por la Municipalidad de Casilda.

En primera instancia el izado de nuestra Bandera Nacional estuvo a cargo del Intendente de la Ciuadad Juan José Sarasola, el Presidente del Concejo Pablo Zanetti, el referente de la URIV Ariel Bengoechea, el Jefe de Bomberos Federico Censi y los representantes de los ex combatientes de Malvinas: Alberto Fernández y Sergio Rosconi.

El termo solar tuvo su acto de inauguración oficial.
El termo solar tuvo su acto de inauguración oficial.

Acto seguido, sonó el Himno Nacional Argentino y el Himno a nuestra Ciudad, a partir de ese momento un músico de la banda local La Banda César Mastroiacovo entonó con su trompeta cautivando a los presentes y recordando durante un minuto de silencio simbólico, a los caídos en combate.

Ante un importante marco de público, sonaron voces para que el olvido no haga lo suyo, Estela Pecoro realizó la invocación religiosa mientras que la Docente Lorena Piazza aportó las palabras alusivas.

 Como estaba establecido y luego de toda la formalidad pautada, el cierre musical estuvo a cargo del Profesor local Juan Carlos Carreras en conjunto con sus alumnos que dieron el puntapié final haciendo sonar La Marcha a Las Malvinas.

Cabe remarcar que previo a esta ceremonia, en la Plaza de Los Mástiles, quedó inaugurado oficialmente el Termo Solar que donaron los ex combatientes de Malvinas para que el mismo sea un hito en la historia de Casilda.