En la mañana de este lunes tuvo lugar el acto protocolar que presentó en sociedad al sistema de emergencias 911 en la ciudad. Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia, encabezó la ceremonia junto al Intendente Juan José Sarasola. Hace algunas semanas, los mismos protagonistas retocaron detalles de la puesta en práctica del servicio que hoy es una realidad.

El Ministro Pullaro en la inauguración del 911
El Ministro Pullaro en la inauguración del 911

"Nosotros tenemos la capacidad de ser más rápidos y de tener todo registrado. El vecino que es víctima de un hecho de inseguridad se comunica con la policía, y a partir de eso a nosotros nos permite saber lo que sucedió y dar mejores respuestas a nuestra comunidad", dijo el titular de la Seguridad de Santa Fe.

 

 

Además de Pullaro, la cúpula judicial de la región se dio cita en el Salón Dorado de la Municipalidad como también lo hizo la plana mayor de la policía de la región, representada por Ricardo Motta, Jefe de la Unidad Regional IV. "Gran parte de los móviles de la Unidad Regional cuentan con GPS y nos van a brindar una información de la actividad operativa en todo el departamento Caseros, no sólo en Casilda", aseguró Motta en Radio Casilda.

Las camionetas que llegaron este lunes a Casilda.
Las camionetas que llegaron este lunes a Casilda.

A Casilda llegaron cuatro nuevas camionetas que van a reforzar el equipamiento de las fuerzas de seguridad local. Cuentan con monitoreo satelital y detalles tecnológicos que apuntan al análisis de datos de los hechos que deben esclarecerse.    

Pullaro puntualizó que además de sumar más vehículos y que tengan las especificidades propias que se requieren para acudir a las emergencias, se siguen capacitando a los efectivos a partir de cursos y clases teóricas y prácticas que los preparan para actuar con las flamantes unidades.

Las oficinas del 911 están en la terminal.
Las oficinas del 911 están en la terminal.

Jorge Carreras, director provincial de Tecnología para la Seguridad y Atención de Emergencias, es el encargado de la parte técnica y explicó el funcionamiento operativo del 911 en las oficinas de la planta alta de la terminal de ómnibus. "Todo está conectado a la cabecera central, mediante la trama digital de la llamada. Todos los móviles tiene sistema de posicionamiento satelital y eso se ve en dos puestos montados en este centro de despacho", manifestó Carreras en Radio Casilda.