Luego de las licitaciones y adjudicaciones, llega el momento de ponerse manos a la obra. La Muni había prometido la pronta intervención en varios sectores de la ciudad para paliar una problemática que suele estar en el común de los reclamos. El tiempo de espera está se terminó. Se viene el recambio de luces led y la reparación de losas de hormigón.

Se hace la luz

Nueve empresas fueron las que formaron parte de la convocatoria que hizo el Ejecutivo Municipal. A tal punto que se hicieron pruebas con varios aparatos antes de tomar una determinación. Finalmente se optó por gastar un millón de pesos en las lámparas de mayor potencia y reabrir la licitación para las luminarias colgantes.

 “Vamos a ahorrar mucho porque son lámparas de menor consumo y que resisten mejor los golpes de tensión. Estamos dando un salto de calidad que será progresivo”, destacó Juan José Sarasola, mandamás local, en diálogo con Radio Casilda. Los sectores afectados por dicha obra incluían arterías como Mitre, Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre.

Pavimento firme

El gasto total de las nuevas losas de hormigón será de dos millones de pesos e incluirá unos 1200 metros cuadros, según estimaron desde la Secretaría de Obras Públicas. La reparación iniciará en la bocacalle de Fray Luis Beltrán y 9 de Julio, y posteriormente se trasladaría a Lisandro de la Torre y Washington.

“No vamos tocar las losas afectadas por la intervención de otros servicios. En esos casos ya hicimos un pedidos por escrito para que se tengan en cuenta esas situaciones”, dijo Marta Lapegüe, titular de la cartera. Teniendo en cuenta las labores requeridas, va a haber interferencia en el tránsito, siempre afectando media calzada.