Después del final agitado de la fase regular, los cuartos de final del Clausura de la Liga Casildense de Fútbol deberán esperar una semana más. La lluvia hizo estragos en la madrugada del sábado y por ende, la primera fase de play-off del segundo semestre se jugará el domingo 8. 

Los terrenos estaban instransitables. Algunos soportaron mejor que otros, pero al fin y al cabo, el domingo no muestra una jornada atractiva para que el público se acerque en el caso que pueda llegar a la cancha, porque algunos accesos de los estadios son de tierra.

El próximo domingo, Aprendices recibirá a Atlético Pujato en Nueva Roma. En el pasado, La Academia supo frustarle el tricampeonato de finales de los 90' al Pincha y fue su verdugo en 2010, aunque con las últimas tres temporadas en las que se coronó, Pujato se olvidó de los tragos amargos. Por la dolencia que arrastra el Toro Jara, la suspensión es un motivo de alegría para Eliano Ruffini que aguarda por su atacante. Del otro lado, Vailatti iba a preservar a Cimarelli y Cascio, pero ahora tendrán siete días más para mejorar su condición física. 

En Yapeyú, Casilda Club recibirá a Alumni. El viejo Huracán de Casilda y el Alazán protagonizaron duelos memorables, y aunque ya no sea el mismo y juegue en un sitio diferente, la esencia del anfitrión queda. Tanto el equipo de Nando Bartomioli como el de Pradolini no mostraban demasiadas dudas por lo cual, la lluvia sólo les da una semana más de ansiedad. 

En Los Molinos, Unión Deportiva y Nueve se vuelven a ver las caras.
En Los Molinos, Unión Deportiva y Nueve se vuelven a ver las caras.

Unión Deportiva forzó la eliminación de Unidos y pasó de forma polémica. Está en cuartos y quiere volver a eliminar a 9 de Julio como lo hizo en 2014 dando una verdadera sorpresa. Semejante a la de 2013, cuando le quitó el bicampeonato de sus manos y en su Tanque. En el Rojo, Javier Ciminari y osé Luis Morelli tendrán más días de puesta a punto con Javier Bouvier, ya que ambos estaban tocados. El Pulgón no tendrá a Federico Giustozzi, desgarrado, aunque el menos el joven volante le gana tiempo a la lesión muscular.

También se verán las caras Atlético Chabás y Belgrano. Dos elencos tradicionales de la LCF que por enésima vez se ven las caras en estos duelos definitorios. El Negro López no contaba con Lisandro Pigliacampo aunque para el próximo domingo puede evaluarlo. Las dudas siguen siendo Celman o Gaspar Raymunda en la mitad de la cancha y quien será el acompañante de Nico Castillo en el ataque, Facundo Raymunda, Guillermo Navarro o bien, Pigliacampo. Por su lado, Chiquito González le fue encontrando el rumbo a un conjunto que no clasificó en la primera ronda. Nahuel Martins regresa tras la lesión y se meterá en la defensa para que Airasca se corra al lateral y Lombardo se adelante en la banda izquierda.