La octava edición de la Maratón Ciudad de Casilda deberá esperar un poco. El clima de este fin de semana no invitó a la práctica deportiva y, con buen tino, desde la secretaría de Educación y Cultura decidieron suspender la carrera en la tarde de sábado.

La organización tuvo en cuenta el alerta meteorológico que rige en la región desde la madrugada pasada. La misma indica, no sólo la caída de abundante agua, sino también la probabilidad de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y hasta ocasional caída de granizo. De hecho, ayer en horas del mediodía se registró una pedrada en el barrio Nueva Roma. Entendiendo que varios atletas tenían que trasladarse desde otras localidades, se tomó la determinación con un tiempo prudente.

La nueva fecha para la competencia será el próximo domingo 17 de septiembre, con la larga en el mismo lugar donde estaba estipulado. Es decir, frente al Complejo Educativo, Cultural y Municipal “Benito Quinquela Martín”. El retiro de los kits, para los participantes, será con 24 horas de anticipación en el Complejo La Toscana de esquina Buenos Aires y 25 de mayo. También se hará entrega del equipamiento el mismo día de la maratón para quienes no puedan hacerlo el sábado.