Un trabajo de mucho tiempo y compromiso que quedó reflejado en las cámaras y será presentado esta noche en el Teatro Dante. De eso se trata, a grandes rasgos, El Faro, el documental que cuenta el desarrollo de la Escuelita Deportiva Nueva Roma desde que se fundó en la canchita de Bogado y Remedios de Escalada hasta estos tiempos en donde se la reconoce como el predio Francisco Quintana.

Gastón Honczaruk y Leandro Meneghello trabajaron en el largometraje que muestra la integración entre los chicos del barrio, la conexión con sus profes y el modo en el cual explotaron un territorio y encontraron un grado de pertenencia que desconocían. El documental tiene una duración aproximada de 20 minutos y se presentará en el Dante, este miércoles a las 20, con entrada libre y gratuita.

 
"Trato de mostrar en diez segundos lo que ellos hacen en una tarde. La idea es mostrar una recopilación de imágenes, voces y sentimientos puestos en corto. Hay testimonios de padres, profes, visiones de aspectos psicológicas, docentes y médicas de cómo y desde donde aporta la Escuelita. Esto está en proceso y va para más", manifestó Meneghello en Radio Casilda