Desde este viernes comienza en el Teatro Dante una nueva propuesta cultural. Se trata de un ciclo de cine y música, intentando combinar ambos artes. Para arrancar se proyectará un documental del director neuquino Pablo Benzaquén, que indaga sobre el mundo de la cumbia santafesina.

Yo, cumbia, fue el ciclo televisivo ganador del programa Espacio Santafesino 2011. Emitido en cuatro capítulos de 26 minutos. En este caso, se compactará en un documental extensivo de una hora. 

El material busca indagar sobre los alcances socio-culturales de uno de los ritmos más populares entre todas las esferas de la sociedad. La historia se centra sobre un personaje central, Nicolás. Quien sueña con formar su propio grupo de cumbia. En ese camino a transitar, se meterá detrás de los escenarios, descubrirá mitos del género y hasta se entrevistará con estrellas y referentes de la cumbia santafesina.

La función es con entrada totalmente gratuita. Las puerta se abren a partir de las 21. Para quienes deseen seguir con el ciclo, hay que decir que en los días subsiguientes se proyectarán otros materiales referiados, por ejemplo, al Jazz y el Tango.