El pasado viernes 26/02 el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi, estuvieron presentes en el Teatro Dante, con motivo de presenciar el estreno de una producción documental referido al equipo de "Las Flores", el cual participaba de la Liga Campesina de Fútbol.

El mismo fue producido por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda a cargo de Leandro Armani. La temática principal tratada tiene que ver con el Club Defensores de Las Flores y la histórica escuela que allí funcionaba.

Una producción emotiva, repleta de anécdotas y vivencias, donde los protagonistas cuentan en primera persona, cuánto significaba para ellos el poder haber formado parte de esta propuesta deportiva, cultural y educativa.

Golosetti hizo uso de la palabra y mencionó: "Honestamente, yo había escuchado de las vivencias y humildemente nosotros quisimos rescatar esta parte trascendente de la historia, historia que tanto no se conoce, al menos con este nivel de detalles que el documental nos permite mostrar. La ciudad tiene que saber que pasaba allí".

Además, confió que "si no fuese por el proceso de pandemia que estamos pasando, esto estaría colmado (haciendo referencia al Teatro Dante) y habría que repetirlo porque cada ciudadano de Casilda o de la vecina localidad de Sanford que tiene y tuvo algún vínculo con la Escuela o el fútbol de Las Flores, estaría acá".

Cerrando con su presentación, le habló a quienes fueron parte del día a día de Las Flores: "Tomen esto como un homenaje de la Municipalidad de Casilda, del senador Eduardo Rosconi a la vieja y querida Escuela Las Flores, al Club Defensores de Las Flores y a todos los que nos enseñaron y nos marcaron el camino".

Por su parte, el senador Rosconi destacó "la importancia de mantener viva la historia, son las raíces que nos reflejan como sociedad, que va a permitirles a las generaciones futuras no perder el sentido de identidad comunitaria, porque la historia de un pueblo la construyen las personas y esta historia es una enseñanza de esfuerzo y sacrificio".

Como parte de los Reconocimientos a lo largo de la noche el intendente Golosetti hizo entrega de una placa homenaje a la familia de Abel Reschini, uno de los protagonistas e impulsor para la creación de este documental, que lamentablemente falleció semanas antes del estreno.