El próximo viernes 13 de octubre se larga la Expo Casilda, uno de los eventos más aclamados y esperados por los ciudadanos y expositores que llegan desde distintas partes del país. En el día de ayer se hizo la presentación oficial y se confirmó la grilla de espectáculos, la cual tiene como gran atracción a un ícono del rock nacional.

El lanzamiento se hizo en la sede del Club Atlético Alumni, institución que volverá a llevar adelante la exposición, como lo hizo en las recientes ediciones. El predio escogido coincidirá con lo que sucedió en 2016. Es decir tendrá su ingreso en la intersección de 25 de mayo y Lisandro de la Torre, y se extenderá hasta calle San Juan.

A lo largo de esos cuadrantes se montarán carpas y un gran escenario. Según anunció Mauricio Vittone, presidente del Alazán, el 90% de las empresas que estuvieron hace un año volverán a decir presentes y se agregarán algunas nuevas. Por su parte, el Intendente Municipal, Juan José Sarasola, destacó: "Es bueno que se haya retomado esta gran fiesta y que le podamos dar continuidad".

Litto Nebbia, la carta fuerte de la Expo Casilda.
Litto Nebbia, la carta fuerte de la Expo Casilda.

La llamativa situación es que la Expo se dará en las mismas jornadas que la Fiesta Nacional de la Soja en Arequito. Algo que no pasó desapercibido. Vittone no esquivó las balas y se refirió al asunto. "La realidad es que nosotros tenemos la fecha pactada desde abril. En Arequito quisieron hacer una exposición hace quince días. De todas maneras no va a afectar a la concurrencia del público", soslayó.

La grilla de presentaciones nocturnas tendrá gratas actuaciones. El viernes estarán: La Loca, Sobredosis de Soda (tributo a Soda Stereo) y Joystick. Para el sábado, se esperan los shows de La Estación, Alma (ex vocalista de Amapola) y Marcos Dichiara. El 16 se cerrará la edición 2017 con el grupo Latidos y una celebración especial por los 50 años del rock nacional. La figura destacada será nada menos que Litto Nebbia.

Además del presidente de Alumni y el Intendente Municipal, estuvo en la presentación la subsecretaria de la Producción, María Laura Paglialonga.