La Secretaría de Comercio Interior y Servicios, junto a las cámaras de mayoristas, supermercadistas y empresas productoras de alimentos de Santa Fe, firmaron este martes una extensión del programa Precios Santafesinos. La nueva etapa incluirá el rubro panificación.

Juan Marcos Aviano, titular de la mencionada cartera, manifestó: "Hay que destacar el esfuerzo de los mayoristas, minoristas y empresas que fabrican alimentos, artículos de limpieza y que, en más de 200 bocas de venta están comercializando estos artículos". A lo largo de la bota son alrededor de 40 las localidades que adhirieron al programa.

“En cada prórroga reconocemos el esfuerzo realizado por toda la cadena en este contexto tan difícil. Esto se realiza en el marco de las resoluciones de la Secretaría de Comercio de la Nación que indican que los precios no deben aumentarse y mantenerse como lo estaban al 6 de marzo”, recordó Aviano. Quien a su vez remarcó que la oferta de productos se elevará a 105.

La nueva etapa regirá hasta el 30 de junio, incluye precios genéricos y únicos con topes que deben ser respetados por los 159 supermercados y autoservicios que aceptaron sumarse. Además, el espectro se amplía 79 kioscos y contempla a 9 rubros.