El final de la semana trajo novedades más que importantes para buena parte de las localidades del sur santafesino, sobre todo para aquellas que integran el Departamento Caseros. Una comitiva de funcionarios, encabezado por la ministra de Infraestructura y Servicios Públicos de Santa Fe, Silvina Frana, y el Senador Eduardo Rosconi, estuvieron presentes en el lugar donde continuará la obra del Canal Aliviador Arequito-Carcarañá.

Los mencionados referentes fueron acompañados por el Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y los gobernantes locales de las localidades de Arequito, Chabás, Los Molinos, Sanford y Casilda. La megaobra que aspira a solucionar problemas inundaciones en la zona se había retrasado por el advenimiento de la pandemia.

"Esta construcción se inició a través de una Ley de Endeudamiento que se hizo oportunamente, pero las obras se pararon debido a que la Provincia arrastraba un déficit muy grande y, como es de público conocimiento, la llegada del Covid fue dificultando el reinicio", manifestó Rosconi en rueda de prensa. De esta manera, comienza el tramo final de un viejo diseño que fue discutido a los largo de décadas y llegó a un buen puerto por el entendimiento que lograron jefes de Estado y productores agropecuarios.

Por su parte, la ministra Frana comentó: "Este es un reclamo que fue hecho desde el primer día en la casa de Gobierno por el Senador Rosconi, representando a cada uno de los presidentes comunales e intendentes de la región". Además, ratificó el compromiso provincial de que las labores no se detengan más.

El secretario de Recursos Hídricos dio a conocer detalles de la obra, estimando que la finalización de la misma está prevista para finales de marzo del 2021. Al tiempo que advirtió que puede ponerse en funcionamiento el drenaje de las aguas con mayor anticipación, cuando se culmine el puente del ferrocarril, quedando liberado el canal para su avenamiento.