Los operativos que llevan en conjunto los Ministerios de Salud y de Seguridad de Santa Fe, llegaron a la ciudad de Casilda. Entre miércoles y jueves se hizo foco sobre los efectivos que se desempeñan en la Unidad Regional IV. Para sorpresa de propios y extraños, saltó un caso afirmativo para Covid-19.

El personal a cargo del Director Hernán Ferrero y el Subdirector Mauro Bonomo, fue sometido a los hisopados a modo de teste rápido. Que permiten saber en cuestión de horas si una persona se encuentra infectada. El cuerpo médico montó todos los preparativos en el patio de Jefatura de Policía local.

Como resultado de los mismos, se detectó un caso positivo. El que fue inmediatamente notificado para que realice su aislamiento preventivo. Para llevar tranquilidad a los pobladores de la ciudad, desde el organismo policial detallaron que se trata de una persona que desempeña tarea en las oficinas y no patrulla las calles. En principio, el paciente no desarrolló ningún tipo de síntomas compatibles con la enfermedad.

Estuvieron presentes en esta labor, personal del Ministerio de Salud, quien realizo los testeos; la Jefa de la División Medicina Legal de la URIV, doctora Marta Mogues; y los mencionados referentes de la Unidad que atiende a todo el Departamento Caseros.