Durante la mañana de este sábado hubo movimiento en la Oficina de Gestión Judicial. Allí se celebró la audiencia imputativa contra un joven chabasense que había sido detenido horas antes en la localidad de Rosario mientras circulaba con un auto que tenía pedido de captura. Resultó ser el sospechoso principal de un robo que se cometió la semana anterior en el domicilio de un anciano y, por ello, se le dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días.

La causa, a cargo de la fiscal Marianela Luna, había comenzado por una entradera que se cometió el 9 de febrero. Durante la mañana de ayer, la AIC dio a conocer que el Comando Radioeléctrico de Rosario detuvo a un sospechoso que conducía un automóvil robado y que quedó a disposición del Juzgado Federal por infracción a la ley 23.737 (narcocriminalidad).

Más adelante, se pudo comprobar que efectivamente se trataba del hombre que había irrumpido en la casa de una persona ocategenaria para llevarse elementos de valor, entre ellos, el rodado en el cual escapó. Esta mañana, fue imputado por los delitos de Robo Calificado y Privación Ilegítima de la libertad.  

La defensa pública del acusado estuvo a cargo del doctor Fernando Ritondale, en tanto que el juez fue Carlos Paretto.