Este miércoles, se realizó una campaña de esterilización de animales domésticos en el local de la Peña de Independiente en Casilda. Se priorizaron perros y gatos machos, marco en el cual se destacó la importancia de castrar no sólo a las hembras, como se acostumbra a hacer, sino a todos los animales. 

Andrés Martínez, director de Sanidad Animal de la Municipalidad, fue quien lideró la campaña. Sobre ella habló en Radio Casilda. “La esterilización de los machos tiene muchos beneficios, no sólo para los animales. Previene enfermedades como tumores y displasia prostática, además de disminuir el vagabundeo, y con ello, reducir las peleas y accidentes”, remarcó el médico veterinario durante la jornada efectuada en la filial de Independiente, ubicada en Mitre al 2000.

Las campañas vienen realizándose hace bastante tiempo y en diversos puntos de la ciudad, con la colaboración de las organizaciones proteccionistas. No obstante, es notorio el aumento en la cantidad de perros callejeros en Casilda. Con la idea de que la problemática se reduzca en el largo plazo, Martínez ratificó la importancia de la esterilización. “Hay una estadística que marca que con la castración de mil hembras, se evita el nacimiento de cuatro millones de cachorros durante los siguientes siete años”, argumentó.

En 2017, en cooperación con la Facultad de Veterinaria y los organismos provinciales, se superaron las 1900 cirugías entre caninos y felinos. El objetivo para este año, cuyo comienzo de tareas al respecto tuvo lugar en la mañana del miércoles, es de alcanzar o superar esa cifra.