El comienzo de semana fue sumamente agitado para los habitantes del sector D de barrio Nueva Roma, con reiterados episodios de enfrentamientos a balazos que culminaron con un herido en la tarde de miércoles. Debido a que la situación está en su punto más álgido, se dispuso más patrullaje de parte de la Unidad Regional IV.

"Sumamos otra unidad móvil para ese sector a raíz de este hecho. Se va a mantener de esa forma hasta que entendamos que la paz vuelva al barrio", manifestó en Radio Casilda, el jefe de unidad, Marcelo Albornoz. Además, adelantó que están terminando de reformar el ex destacamento de la Policía Comunitaria para que diez efectivos trabajen en esa dependencia cuanto antes.

El suceso que desencadenó el problema se produjo en inmediaciones de Arenales y Pasco, e involucró a tres jóvenes mayores de edad. Dos de ellos atacaron al otro a balazos, produciéndole una herida grave en uno de sus brazos. Afortunadamente, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro. Los dos hombres acusados de ejecutar los disparos fueron detenidos en un pasillo de la manzana y permanecen alojados en la Alcaidía local. Ambos cuentan con antecedentes penales. 

A la espera de la correspondiente audiencia imputativa, que sería entre este jueves y viernes, el personal policial y judicial trabaja sobre dos hipótesis que se desprendieron de los testimonios de vecinos. Una de ellas hablaría de una banda que se dedicaba a delinquir en conjunto y hubo problemas a la hora de dividir el botín. Por otra parte, se maneja la posibilidad de que sea una disputa territorial entre comerciantes ilegales de estupefacientes.