Durante las primeras horas del día viernes 3 de marzo se confirmó un caso de Dengue positivo en la ciudad de Casilda,  este se suma al caso confirmado por la Comuna de Chabás. Ambos pacientes se encuentran internados en el Hospital San Carlos, en buen estado de salud.

El caso reportado en la ciudad se trata de un joven que presentó síntomas luego de visitar a sus familiares en Villa Guillermina (comuna ubicada en el Noreste de la provincia de Santa Fe), lugar donde hay un brote de dengue. 

De la misma localidad venía la mujer oriunda de Chabás a la cual, en la mañana del viernes, también le confirmaron el resultado positivo.

Ambos, presentaron algunos síntomas y al manifestar que venían de Villa Guillermina, los especialistas no descartaron la posibilidad de que se trata de un contagio de dengue.

Por tal motivo, se les hicieron los estudios correspondientes y en la mañana del viernes conocieron los resultados.

Desde un primer momento, desde el sector de epidemiología del Hospital San Carlos, dieron a conocer los casos sospechosos a las autoridades.

Luego de detectarlos, tanto la Municipalidad de Casilda como la Comuna de Chabás, activaron el protocolo correspondiente el mismo jueves, que tiene por finalidad eliminar a los mosquitos Aedws Aegypti.

Ariel Aquili, Secretario de Salud de la Municipalidad, en contacto con Casilda Plus, contó que en Casilda desde que tomaron conocimiento se encuentran trabajando en la zona donde vive el joven. 

Los trabajos se están realizando en manzanas próximas a Bolivar al 1700, en barrio Granaderos a Caballo, con visitas a los vecinos solicitando prevención y descacharrado. Además, están realizando controles febriles y fumigación.

Por su parte, el protocolo nacional comprende en el aislamiento de la paciente, revisión de los vecinos, despachar y fumigar las 9 manzanas que rodean el domicilio de la persona infectada.

Es importante saber que, los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados. El contagio no se produce de persona a persona ni a través de objetos.