La región vuelve a estar alerta por falsos llamados telefónicos que invitan a sus interlocutores a cambiar billetes de vieja denominación. Habitantes de Chañar Ladeado son ahora quienes se hacen eco de una modalidad delictiva que parece estar de moda. Las autoridades locales y la Policía, recomiendan cortar cualquier comunicación que parezca sospechosa.

El modus operandi funciona de la siguiente manera: una persona cualquiera llama desde un número desconocido, generalmente a teléfonos fijos, y distorsiona la voz tratando de hacerse pasar por un pariente lejano. A lo largo de la charla intenta advertir a su víctima sobre billetes que quedaron obsoletos por un cambio en la numeración. En ese sentido, persigue dos objetivos. Averiguar si en el domicilio hay montos importantes de dinero o bien ofrecerse a cambiar dichos billetes por otros que obviamente resultan falsos.

A los pobladores de Chañar se recomienda manejarse con cuidado y ante cualquier duda comunicarse con la policía local al número 03468 481211.

Le robaron el tractor 

Otro suceso que ocurrió en el mismo pueblo durante los últimos días involucra a un productor rural, al cual le sustrajeron un tractor de su campo particular. Se trata de una máquina Zanello, modelo 1983. Su propietario solía trasladarse al lugar esporádicamente y en su última visita recibió la mala noticia. El caso es atendido por Fiscalía de Melincué.