Mientras en la Liga Casildense se van definiendo algunos parámetros, en Alcorta ya saben como se jugará el 2018. Los trece elencos que participarán de la Deportiva del Sur conocieron el fixture de la nueva temporada. Además, en la asamblea del miércoles se confirmó el cambio de formato.

Respecto del torneo anterior habrá una participante menos en Primera División y Reserva. Carreras se ausentará por cuestiones presupuestarias. El resto de los conjuntos serán los mismo, a tal punto que nueve de ellos mantienen la misma cara en el banco de suplentes. Incluido el campeón reinante, Argentino de Firmat, al mando del casildense Roberto Fitín Casadei.

Otra novedad estará en la forma de disputa. La Deportiva del Sur dejará de lado un sistema que venía utilizando hace varios años y se alineará a lo que proponen la Casildense y la Interprovincial. Es decir, dos ganadores -Apertura y Clausura- que disputarán una final anual por el título.

El Apertura dará inicio el próximo 4 de febrero, al haber un número impar de participantes habrá fecha de descanso obligatoria para todos. El primer fin de semana, Argentino visitará a Bernardino Rivadavia, mientras que Firmat Football será local de Eduardo Hertz. En la tercera jornada se dará el clásico de Bigand, en la quinta fecha se disputará el derby de Firmat y en la 12 se medirán Blanco y Negro contra Los Andes.

 
PRIMERA FECHA
Firmat FootballVSEduardo Hertz
IndependienteVSBlanco y Negro
OlimpiaVSSportivo Bombal
RivadaviaVSArgentino
Los AndesVSSporting
Atlético PazVSAtlético Acebal

LIBRE: San Martín