La sorprendente final del Torneo Apertura va calentando motores. Dos pueblos enteros están movilizados ante la posibilidad de conseguir el pasaporte a la finalísima. En la tarde de ayer, en la sede de calle Sarmiento, los representante de ambas entidades presenciaron el sorteo. El primer capítulo se escribirá el próximo domingo en la cancha de Unión Deportiva.

El azar determinó que el conjunto que Damián Sciretta haga primero las veces de local. Algo que no cayó del todo mal, dado que en las tres series anteriores arrancó en casa y lo definió jugando de visitante. El pleito arrancaría a las 15.30. Y dos antes se disputaría la primera final de Reserva, que también involucra al Rojo, en ese caso ante Casilda Club.

La revancha, por supuesto, será en territorio de la Alianza. El pueblo fuentesino volverá a presencia una definición como en el 2014, cuando Argentino cayó ante Atlético Pujato y vio hipotecada su posibilidad de festejo. En este caso será una ocasión más especial, porque la localidad en su conjunto se encuentra unida por la misma pasión.

El choque revancha, en principio, se desarrollaría el domingo 23 de junio, dado que en el medio hay fin de semana electoral. Cabe recalcar que el lunes 17 es feriado aunque el Órgano Ejecutivo no estaría interesado en utilizar esa jornada como una alternativa para acortar los plazos.

Por otra parte, es pertinente recordar que en las finales no hay ventaja deportiva como tampoco diferencia de goles. De todo que si hay un ganador en el primer cotejo, se asegurá como mínimo una definición por penales para el desquite.