Hace un tiempo, un vecino de la localidad de Chabás y movilizado por una situación familiar que le tocó transitar, se acercó a Radio Casilda para exigir la presencia de más médicos forenses en el departamento para que en situaciones trágicas las víctimas no deban permanecer tanto tiempo esperando por el arribo de los mismos y el cuerpo no quede expuesto.

El reclamo fue acompañado desde un primer momento por la Diputada Provincial Claudia Giaccone quien en diálogo con El Equipo de la Mañana manifestó: "Desde el principio empezamos a trabajar en pedidos concretos y formales al Ministerio de Seguridad, hablé personalmente con Maximiliano Pullaro".

Lo cierto es que las diferentes exigencias planteadas al Ministerio ya fueron presentadas para ser evaluadas por el gabinete del Gobernador Miguel Lifschiftz, "Pullaro se comprometió a resolver esta cuestión en un corto plazo", indicó Giaccone.

Serían dos los nuevos cargos de médicos forenses que se sumarían a la Unidad Regional, "cuando ocurre simultáneamente algún suceso que requiere del personal, se demora bastante", señaló la funcionaria Justicialista.

"Es muy difícil estar con el cuerpo de un familiar horas y horas y si ni siquiera tocarlo, por eos acompañamos el pedido de Rogelio desde que nos pusimos en conocimiento. Hoy ahay más de cien nuevos puestos para médicos forenses en toda la provincia por lo que se está concursando", confió Giaccone.

Escuchá la palabra de Claudia Giaccone: