El Intendente, Andrés Golosetti, encabezó una conferencia de prensa junto al subsecretario de Salud municipal, Ariel Aquili. Se confirmó lo que se venía reclamando. No habrá reuniones afectivas y familiares en las próximas dos semanas. Además, se canceló el permiso para que las canchas de fútbol amateur funcionen con metegol humano.

El mandamás casildense anunció que las determinaciones que tendrán efecto inmediato están referidas a dos puntos: el crecimiento de la curva de contagios y las inconductas observadas en un sector de la población. De ese modo, no habrá lugar para encuentros en domicilios particulares por el plazo de quince días. Luego de ese tiempo, se analizará la evolución epidemiología. 

Al mismo tiempo, la intendencia decidió ponerle freno al alquiler de canchas de fútbol amateur al notar que los protocolos sanitarios no se estaban cumpliendo. También habrá una reducción de la capacidad ocupacional de los bares, pasando sólo al 30%, y continuará la prohibición de circulación para taxis de 0 a 5.

Las autoridades locales aseguraron que habrá un mayor y estricto control sobre los espacios públicos, para evitar la aglomeración de personas. Y se hará foco sobre la utilización del tapabocas en la vía pública. Por el momento, se descarta la posibilidad de retornar a fase 1, algo que debería ser consensuado con Provincia.

Docnich aislado

En otro apartado de su interlocución, el Intendente contó que dos de los miembros de su gabinete están en aislamiento preventivo por ser parte de algunos de los clúster que están activos en la ciudad. Entre los involucrados se encuentra Andrés Docnich, secretario de Gobierno.