El municipio de Casilda pondrá en marcha, el año que viene, a la Guardia Urbana. Ya hizo gestiones para la llegada de un móvil que será utilizado por esta fuerza, que dependerá de Prevención y Seguridad Ciudadana.  

En el marco del reciente plan Equipar Santa Fe, que el gobierno provincial lanzó días atrás en Casilda, el gobierno local hizo gestiones para incorporar cuatro vehículos: dos camiones y dos utilitarios. “Los camiones son para renovar la planta que tenemos y para utilizar en distintas actividades como la limpieza y demás. Y uno de los utilitarios para la Guardia Urbana del año próximo”, explicó el intendente Juan José Sarasola.

Agregó que la incorporación de este departamento de seguridad para la ciudad está en planificación. El objetivo es “que durante el año que viene la pongamos en funcionamiento bajo la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana”, remarcó.

Barredora

Sarasola se refirió también a la posibilidad de sumar una barredora para la ciudad. Días atrás se hizo una licitación, que quedó desestimada porque las ofertas no eran buenas, según consideró el municipio.

En breve habrá otra licitación para la adquisición de este equipo necesario para realizar tareas en distintas calles de la ciudad.