Las asociaciones protectoras de animales y la municipalidad se propusieron trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones en las que viven los animales de la ciudad. Es por eso que este jueves desde las 9 en la Peña de Independiente de calle Mitre, entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires, se realizará la segunda campaña de esterilización del recientemente iniciado 2018.

El pasado miércoles, el local de la Peña del Club Atlético Independiente fue escenario de la primera edición organizada por la Dirección de Prevención y Sanidad Animal del Municipio. En esta primera jornada del año fueron esterilizados 19 animales machos, 14 perros y 5 gatos, como es habitual, en forma completamente gratuita.

La misma estuvo a cargo del Médico Veterinario Andrés Martínez y contó con la colaboración de Matías Almeida, integrantes de la agrupación estudiantil AREV, de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda y de Amor Animal, junto a miembros de la Peña “Ricardo Enrique Bochini”.

En torno a este y otros aspectos que involucran la problemática de los animales domésticos de la ciudad, en Radio Casilda habló Anabella, una de las integrantes de Amor Animal.