Los martes son los días establecidos para que los representantes de los gremios de salud se reunan con los ministros del gobierno provincial a rediscutir las paritarias. Tras cada junta habrá una asamblea en el frente del hospital San Carlos para analizar la situación a nivel local. Como sucedió hace siete días, el próximo miércoles se dará un cese de actividades entre las 11 y las 12.30 con atención mínima.

Hace una semana se dio un primer encuentro entre la Asociación de Trabajadores del Estado, la Unión del Personal Civil de la Nación y el ministro de gobierno Pablo Farías. No hubo grandes anuncios en función de la charla paritaria e base a la necesidad de los trabajadores.

Los empleados del hospital están nucleados en ATE, Upcn y Siprus. Ya se contactaron con el directorio del hospital y el ministerio de trabajo y les comunicaron que su idea es percibir un 35% de aumento en sus haberes y que ninguno baje del piso de los $25.000 mensuales. 

Los trabajadores están atentos a lo que suceda en la capital provincial pero se sienten respaldados por los tres gremios que los contienen y no pretenden cambiar los términos que ya platearon.