Para quienes estaban esperando un pronto alivio seguramente la decepción será muy grande. La segunda semana de febrero no cambiará demasiado el intenso calor que se viene sintiendo. Al menos hasta el próximo jueves. Las temperaturas superarán fácilmente los 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa advirtiendo sobre una ola de calor que afecta a las regiones norte y centro del país. El sur de Santa Fe está marcado como un sector de alerta amarilla. Es importante vestirse con colores claros, evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 y tener a mano una fuente de hidratación.

Si bien el termómetro no alcanzará los 40 grados, la térmica sí lo hará y se hará sentir. Sobre teniendo en cuenta que los hogares está sufriendo una constante exposición a la calidez. Este fenómeno comenzó la semana anterior y se ha transformado en el más prolongando de la presente época estival. De todos modos está lejos de superar al verano del 2013, que tuvo un período de 23 días de sequía entre 11 de diciembre y el 4 de enero de 2014.

¿La lluvia? Se espera para las últimas horas del jueves y la madrugada del viernes. En principio, no seria tan abundante pero traería la baja que tanto se está aguardando.