Casilda está próxima a incorporar un CTD. Los Centros Territoriales de Denuncia son unidades de la administración pública provincial que atienden, orientan y reciben reclamos relativos a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales.

Según confirmó el director provincial de Centros Territoriales de Denuncia, Pablo Martín Polito, en Radio Casilda, "hay muchas posibilidades" que se instale uno de estos espacios en la ciudad. 

"Hemos tenido reuniones con el intendente y está muy predispuesto. Nos ofreció un lugar para el funcionamiento y es muy importante porque demuestra un compromiso del gobierno local de parte de la seguridad", detalló Polito.

Los CTD Trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas. A su vez, priorizan la mediación como modo de resolución de conflictos y orientan a los ciudadanos a que se acerquen a los Centros de Asistencia Judicial. Todas las denuncias y solicitud de constancias que se realizan en las comisarías, las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación y el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD.