Juntos somos más. Autoridades de diez localidades de la región se reunieron en Casilda con el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos Miguel Siryi para charlar sobre la posibilidad de conformar un consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. 

El funcionario estuvo en la ciudad acompañado de la directora provincial delegación zona sur del Ministerio de Medio Ambiente Liliana Boggio, con el propósito de encontrar una solución a la problemática de la región. Participaron del encuentro representantes de las localidades de Casilda, Carcarañá, Pujato, Los Molinos, Sanford, Arequito, Chabás, Fuentes, Coronel Arnold, y Correa.

"La idea es atacar la situación de manera común, ya que las soluciones son más eficaces y económicas si se tratan de manera regional. Celebramos el inicio de estas charlas para la conformación de un futuro consorcio”, se entusiasmó Siryi.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de Casilda Fernando Sambrailo explicó que lo que se pretende es “buscar un camino común para el tratamiento y la mejor disposición de los residuos sólidos urbanos, y estamos tratando la posible conformación un consorcio”.

Años atrás ya se había firmado una carta de “intención” para crear este tipo de consorcio pero en su momento el proyecto fue postergado. Ahora, se busca retomar esa idea y tratar de concretarla en el corto plazo.

El intendente de Casilda Juan José Sarasola explicó: "Estamos retomando este proyecto para trabajar en conjunto y de manera asociativa con municipalidades y comunas de la región, lo que significará mejorar el sistema de la disposición de los residuos de las localidades y de Casilda.”