La segunda quincena del mes de enero se presentó de forma inestable y fue ganando terreno en altas temperaturas. Luego del fuerte temporal que sacudió a Casilda, la tendencia marca probabilidad de lluvias muy aisladas a partir de este viernes. Lo que sí es seguro, es que el calor y la humedad llegaron para quedarse por un buen rato.

Desde la dirección del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat se refirió al futuro inmediato que puede afectar a la zona del departamento Caseros y sus alrededores. La masa de aire caliente que ingresó en las últimas horas se seguirá propagando, generando la continuidad de un "bloqueo de circulación en altura", según las palabras del especialista.

Si bien siempre se recuerda y recomienda estar atentos a las alertas que parten desde las distintas estaciones meteorológicas, Monjelat advirtió que las mismas pueden ser tan erráticas como cambiantes en el corto plazo. Hasta esta noche se espera espesa nubosidad y poca probabilidad de chaparrones. Ya entrado el fin de semana, cabe la chance de encontrarrse con más lluvias. De todas maneras, el sol y la humedad estarán constantemente presentes.

Por lo menos, hasta fin de mes, la máximas se mantendrán bien estables por encima de los 30 grados y con sensaciones térmicas que puede ser muy superiores. Recién habría un respiro con la llegada del nuevo mes.