La presente semana trajo algo de alivio en cuanto a los reiterados días de calor intenso y humedad reinante. Al menos, las mañanas y las tardes resultaron más agradable para sentarse con la reposera frente a los domicilios. Esa no será una situación que puede repetirse las próximas 48 horas.

Viernes y sábado, están anunciadas temperaturas por arriba de los 31 grados. De hecho, se notó un cambio leve en la tarde de jueves y la sensación se remarcará a partir de este mediodía. Afortunadamente no se trataría de un fenómeno que se vaya a prolongar por tanto tiempo, dado que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles precipitaciones para las primeras horas del domingo.  

El clima para el finde. Calor y lluvia el domingo.
El clima para el finde. Calor y lluvia el domingo.

Como siempre se recomienda tener las precauciones del caso y evitar la exposición al sol en el horario de las 11 hasta 16. Usar ropa clara y liviana, además de tener una hidratación acorde y constante. De igual manera se debe tener cuidado con los cambios brusco de temperatura cuando se pasa de ambientes acondicionados a la calle.