El otoño llega en 48 horas y ya se hace sentir en las calles de la ciudad. Al típico paisaje con hojas secas acumuladas en los cordones, ahora se le sumará el frente frío. La tormenta que se desató en la madrugada del domingo trajo consigo fuerte ráfagas del sur que se mantendrán presentes en las jornadas venideras.

De hecho, las primer horas del lunes fueron particularmente frías y seguramente costó salir de la cama para aquellos que abren temprano sus negocios o tuvieron que hacer colas en los bancos. La recomendación es mantenerse abrigado, al menos hasta que asome el sol, y tener a mano prendas que permitan no descuidar las partes más sensible.

No hay lluvias a la vista, aunque las temperaturas máximas rondarán los 27 grados. La diferencia es que esos niveles ya no tendrán la constancia que se podía observar entre enero y febrero. Por ejemplo, en la madrugada de este lunes, la mínima rozó los 5 grados.

Más allá que los amantes del fresco celebran con una sonrisa en su rostro el arribo de días que consideran más agradables, no hay que descuidarse. Dado que estos bruscos cambios en el mercurio son un caldo de cultivo para gripes y resfríos.