En la mañana de este miércoles la Brigada Operativa Antinarcóticos IV de la Agencia de Investigación Criminal procedió a efectuar una orden de allanamiento en una vivienda de calle Carlos Casado al 600 en la localidad de Los Molinos.

Respondiendo al Juzgado Federal 4, los efectivos llegaron al lugar previo una investigación de dos meses pro “plantación de marihuana”, tal como detallaron fuentes del procedimiento. Al momento del ingreso se detuvo al principal sospechoso, Maximiliano B. Además, casi de inmediato se logran divisar más de 30 plantas de Cannabis Sativa en su patio trasero.

Minutos más tardes se iba a confirmar que en total son 33 unidades, todas superando los tres metros de altura. El personal designado para este operativo trabajó contabilizando y clasificando el material que se encuentra bajo resguardo. Aparte de lo mencionado, son parte de la causa teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que se encontró en el hogar.

Dentro del informe del operativo se explica que las plantas halladas (promedian los tres metros de altura), “son en su mayoría hembras con gran cantidad de flores”. Esto es determinante ya que esta especie concentra la mayor cantidad del principio activo. Si bien no se realizó un pesaje, “teniendo en cuenta los tamaños de las plantas, podría extraerse hasta medio kilo por cada una, con lo que estaríamos alcanzando con seguridad los 15 kilos de marihuana”, informaron desde la Brigada.

En lo que respecta al detenido, el mismo deberá en primera instancia enfrentar una declaración indagatoria por lo que se lo trasladará el día jueves al juzgado.