Tres hechos delictivos se registraron este domingo en localidades de la región. Por una parte, detuvieron a personas que transportaban droga y, por otra, dos domicilios fueron blanco de delincuentes.

Personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) III de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) secuestró este domingo 13 panes de marihuana y cocaína en forma de polvo.

En el marco de un operativo de control en ruta dispuesto por el jefe de la DGPCA, director de Policía José Moyano, personal de la BOD III se encontraba apostado en la intersección de ruta Nº 178 y autopista Rosario-Córdoba cuando un vehículo no se detuvo ante la orden policial de disminuir la marcha y frenar.

Se inició así una persecución que finalizó kilómetros más adelante cuando el rodado que escapaba fue cercado. Al requisarse el vehículo fueron encontrados en el baúl la marihuana compacta (con un peso de 11 kilos con 921 gramos) y una bolsa con 315 gramos de cocaína. También se incautaron dos celulares, 1.941 pesos en efectivo y el auto.

El conductor y el acompañante que se desplazaban en el coche, dos hombres de 45 y 49 años, oriundos de Córdoba, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal por presunta infracción a la ley de estupefacientes.

Otro de los hechos delictivos del fin de semana ocurrió en Cañada de Gómez, donde delincuentes ingresaron  a un domicilio en el momento en que este se encontraba vacío y se llevaron electrodomésticos y otros elementos.

De acuerdo a la información policial, el dueño se ausentó cerca del mediodía del domingo y al regresar en horas de la noche comprobó lo ocurrido en su casa de zona norte de la localidad.

Tras saltar el tapial del terreno, los delincuentes forzaron la puerta de aluminio de la parte trasera del inmueble y se llevaron un televisor LCD, una consola, un micrófono, un DVD y dos pares de zapatos.

El otro delito se registró en la localidad de Sanford, donde delincuentes ingresaron a un domicilio y tras violentar la puerta se llevaron 500 pesos y dos notebooks.

El episodio ocurrió luego del mediodía del domingo bajo la modalidad escruche. Al regresar a la vivienda, cerca de las tres de la tarde, las víctimas se encontraron con una lamentable escena: todo revuelto y el faltante de los elementos mencionados.

Inmediatamente dieron aviso a la policía, que tras comprobar lo que había pasado dio intervención a la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía de Casilda para la realización de todos los peritajes.

Estos tres hechos del fin de semana se suman a otros qeu se vienen registrando en la región. Al respecto, vale destacar que existen pedidos de legisladores para que se tomen cartas en el asunto, e incluso esta semana el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro se reunirá con autoridades del departamento.