Nueve conductores pasados de alcohol, siete vehículos secuestrados por otras irregularidades y catorce actas de infracción fue el saldo los controles de tránsito que la Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrolló el domingo de madrugada en el centro de la ciudad y sobre la ruta 33.

En el centro, los inspectores testearon a 68 conductores sobre nivel de alcohol en sangre, de los cuales 6 dieron resultado positivo. Asimismo, se labraron 11 actas de infracción y se secuestraron cuatro automóviles, se indico oficialmente. El rango de alcoholemia positiva detectada fue de 0.72 a 1.35 militros por litro de sangre.

En el operativo sobre la ruta 33 se realizaron 114 controles, pero sólo 3 conductores dieron positivo, con 0.63, 0.67, y 1.75, respectivamente. Se labraron tres actas de infracción y se secuestraron tres automóviles.

Los trabajos en la ruta se realizaron con la coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la participación de personal del cuerpo de Inspectores de Tránsito, Comando Radioeléctrico, Policía Vial e integrantes de la ONG Prohibido Olvidar.

En la semana hubo una reunión en Rosario donde personal de Tránsito de distintos municipios y comunas de ruta 33 coordinaron acciones a llevar adelante con el fin de llevar adelante controles en la ruta.