La segunda ola de la que tanto se habló es un hecho en Casilda, la región y la provincia. Es por eso que en ciudades como Rosario restringieron desde este lunes las visitas en las residencias para adultos mayores. ¿Cuál es la situación en Casilda y como seguirán respecto al protocolo? Te lo contamos en este artículo.

Jorge Zilli es referente de unos de los hogares casildenses con esta finalidad y teniendo en cuenta lo mencionado, habló en Radio Casilda. "Con esta segunda ola de la pandemia volvemos a caer como casi al principio. El viernes pasado tuvimos una reunión en la Municipalidad con el comité de salud todos los geriátricos de la ciudad y se habló de los protocolos a seguir" comenzó diciendo.

Además, manifestó: "No es que habíamos normalizado las visitas, estábamos con muchos cuidados pero a los familiares les hacíamos ver a los abuelos aunque no teniendo contacto. Ahora tenemos que volver a fase uno como quien dice, no cortamos totalmente las visitas, esto lo maneja cada geriátrico a su gusto teniendo en cuenta los protocolos, nosotros dejamos que las visitas entren pero como lo hacíamos antes, los abuelos adentro y las visita afuera sin contacto".

Para concluir, el entrevistado dijo: "El personal cuando sale de su turno se va a su casa y nosotros no podemos seguir lo que hace cada uno en su casa, por eso tratamos de controlar la entrada, no tanto la salida si no la entrada, volvemos a estar preocupados por el tema".

Jorge Zilli en diálogo con El Equipo de la Mañana.