Hace apenas unos meses, el presidente del Club Alumni, Mauricio Vittone, dio a conoce el monto que superaba los 89 mil pesos que tenían que afrontar por el consumo de gas durante el período mayo-junio. Si bien consideraban una suma más abultada para esta parte del año, de todas maneras los sorprendió.

Es que el papel oficial con el encabezado de Servicios Casildense Sapem anuncia tener que abonar $195.025,36. El número asusta pero al ser una entidad deportiva que cuenta con pileta climatizada, corre estos riesgos, sobre todo durante el invierno.

En diálogo con Radio Casilda, Mauricio Vittone, como voz oficial del Alazán explicó: "Esto pertenece al bimestre julio-agosto, pero ahora es un sólo pago porque a partir de octubre ya se empieza a facturar mensualmente".

Además, agregó que "es imposible, no hay chance de que se pague todo en una cuota". Y aseguró que es "netamente un aumento en la tarifa y no en el consumo". Los argumentos son que durante este año, se hicieron uso de casi los mismos metros cúbicos que en el 2018, y pagando la mitad.

Por su parte,confió que si bien aumentaron todos los servicios, esa suba no se registró en el monto que deben abonar los asociados a la entidad, haciendo aún, las cosas más complicadas. "Es inviable trasladar un aumento semejante a un abono dela pileta, si aumenta más, la gente deja de pagar", concluyó.

 

Escuchá el testimonio de Vittone