La explanada de la Unidad Regional IV se cubrió por ocho nuevas motocicletas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, destinó al departamento Caseros. De ese total, seis quedaron en Casilda y dos viajaron a Bigand, donde servirán al recorrido policial diario del pueblo.

Estuvieron presentes varias autoridades entre las que se destacan el ministro de Seguridad, Jorge Lagna y la jefa de Policía y ex jefa de la U.R.IV, Emilse Chimenti. El referente de la cartera seguridad haciendo uso de la palabra, hizo hincapié en la inversión y los nuevos proyectos que desean concretar en torno a la fuerza de prevención santafesina. 

"Estoy seguro de que la seguridad la tenemos que hacer entre todos. El ataque contra la inseguridad es del gobierno local, provincial y nacional., máxime en tiempos de anormalidad como vivimos en el mundo", comenzó diciendo Lagna.

Además, indicó que "encontramos una policía con muy pocos recursos humanos, una policía de pocos agenten en la calle y que no estaba preparada para trabajar en la calle, o que estaba en otras tareas administrativas, de investigación. El 50% de la policía no estaba en la calle".

Para cerrar, contó que "la idea es generar una policía cercana al lugar donde trabaja, nada mejor que trabajar al lado de tus afectos". Y, en cuestiones académicas, señaló que trabajan en "mejorar la policía es capacitarla, cambiar los planes de estudio, generar especialidades".

Estuvieron presentes: ministro de Seguridad Jorge Lagna; jefa de Policía, Emilse Chimenti; jefe de la Unidad Regional IV, Hernán Ferrero; subjefe Sebastián Sanitá; senador Roberto Mirabelli; senador Eduardo Rosconi; intendente Andrés Golosetti; presidente comunal de Bigand Alejandro Ruggieri.

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA