Luego de la polémica que se había generado por una supuesta contaminación con restos de coronavirus en el empaque de un cargamento que salió del frigorífico Rafaela Alimentos, se llevó tranquilidad a la población. El supervisor de las plantas del Sur de Santa Fe del Senasa manifestó que no hay ninguna notificación remitida al organismo de control.

"Hay un montón de situaciones que dejan cabos sueltos. Queremos transmitirle tranquilidad a los ciudadanos locales. El 95% de los contagios se dan de persona a persona. No por ingerir un alimento", sostuvo Rodrigo Romariz al aire de Radio Casilda. En ese punto, detalló que los envíos a China desde la ciudad no se han cortado.

Más adelante contó que el único caso confirmado se dio en una empresa platense, en el cual el Gobierno Chino informó que aparecieron partículas de ARN en los empaques secundarios (cartón). De todas maneras, en el Senasa dudan de que esto pueda ser posible. Y quieren tener más información para no desgastar una relación comercial de importancia para el mercado cárnico.

Romariz incluso ahondó en la cuestión. Dijo que el Senasa realiza todo tipo de controles, incluso sanitiza con alcohol 70/30 los compartimiento de los transportes en las cuales se lleva el alimento.  

Finalmente, detalló que "considerando que la estructura del cartón es de una superficie porosa y que el material genético fue encontrado luego de un viaje marítimo de 55 días", resulta bastante extraño. Además, debe tenerse en cuenta la movilización y manipuleo terrestre dentro del territorio chino.