El Sindicato de Profesionales de la Sanidad rechazó la propuesta que buscaba solucionar el conflicto de los trabajadores nucleados en dicho gremio. Con un 71% de rechazo, se decidió para este miércoles un paro de actividades durante 24 horas.

En diálogo con Primera Data la Secretaría General de Si.Pr.US. María Fernanda Boriotti, anunció: "Hemos rechazado la propuesta paritaria que hizo el gobierno a nuestro sindicato, esto muestra disconformidad con la política salarial que tiene el gobierno de Lifschitz".

La propuesta ofrece un aumento que los profesionales ven como inviable, según lo manifestado desde el sindicato la inflación cercana al 12% hasta el mes de marzo absorbió el aumento que aún no recibieron, generando una pérdida del poder adquisitivo para estos tres primeros meses del año.

"El aumento del 12% ya se lo comió la inflación, además de eso queremos terminar con el trabajo en negro en la salud, no hubo ninguna respuesta respecto a esto, no hubo solución", apuntó Boriotti.

Por su parte la entrevistada señaló: "Estamos frente a discriminación, trabajo en negro, precarización, lo único que tenemos es una cláusula gatillo que llega tarde y cada dos meses, nosotros no estamos para hacerle el caldo al gobierno, la necesidad de los profesionales de la salud es otra".

Lo que plantean desde el Sindicato es mejorar el ofrecimiento del 12% más un 3% de la cláusula gatillo del primer semestre, "es engañoso esto, no existe un aumento por fuera de la cláusula", cerró.

Todas aquellas personas que tengan turnos por cumplir este miércoles, lo aconsejable es que se comuniquen con el efector de salud. El paro de actividades es por parte de los afiliados a SiPrUS ya que otros sindicatos resolvieron su situación económica.

Escuchá la palabra de María Fernanda Boriotti