Este miércoles hubo una serie de reuniones entre los intendentes paritarios y los representantes de la Festram. En primer término se discutió la situación de los trabajadores despedidos en Fray Luis Beltrán, quienes mantuvieron sus puestos a partir de la conciliación obligatoria, Por otro lado, se debatió en torno a la interpretación que hicieron los intendentes del acuerdo en donde debe activarse la cláusula gatillo. Algunos ya la pagaron, pero otros, como e sel caso de Casilda, no lo hicieron.

En virtud del primer punto, no se llegó a ningún acuerdo por lo cual, el próximo viernes se producirá un nuevo encuentro para definir la situación de los trabajadores de Beltrán ya que la conciliación obligatoria se termina el próximo martes 28. De no reincorporarse a los trabajadores, en toda la provincia se tomarán medidas de fuerza.

En función del segundo tema, que afecta directamente a nuestra ciudad, tampoco hubo una definición. La postura de los intendentes que todavía no pagaron la cláusula gatillo, es mantenerse en esa posición. Allí está parado Juan José Sarasola y si no cambia de idea, los municipales van a parar desde el miércoles, según lo adelantó Walter Britos, el secretario gremial de los trabajadores locales.