Siete ofertas se presentaron en la licitación para la pavimentación de la ruta 31s que une Berabevú y Cuatro Esquinas, y estiman que en unos 90 días las máquinas estarían trabajando en el lugar.

En la mañana de este martes, la localidad de Berabevú fue sede del acto de apertura de ofertas, que contó con la presencia del administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, el senador provincial Eduardo Rosconi, el presidente comunal anfitrión Leonardo Bagnasco, y jefes comunales de localidades de la zona.

Si bien ahora la Provincia evaluará las siete ofertas y luego será el tiempo de adjudicación, Seghezzo adelantó en el acto que en un tiempo de entre 60 y 90 días las máquinas deberían estar trabajando.

“Para quienes vivimos en Berabevú, esto está más allá de los tecnicismos que tiene semejante obra, está más allá de los millones que va a costar, acá hay una cuestión de fondo que es la concreción de la ruta. La ruta que nos dejará comunicados totalmente con el resto del departamento, y que seguramente marcará un antes y un después en muchos aspectos”, resaltaron desde la Comuna.

Bagnasco, Seghezzo y Rosconi.
Bagnasco, Seghezzo y Rosconi.

“Que el pueblo tenga una ruta como debe ser, para poder llegar hasta el Cementerio, sin depender de las condiciones climáticas, es una deuda que se tiene con el vecino, y claro está la implicancia de la normal transitabilidad camino hacia la ruta 92”, agregaron.

La ruta provincial 31s se pavimentará en el tramo Cuatro Esquinas-Ruta 93 (a la altura de Berabevú). Para llevar adelante los trabajos se presentaron siete ofertas, por un monto aproximado de 153 millones de pesos.

Esta obra fue incluida por el senador Eduardo Rosconi en la nómina de obras para el departamento Caseros que se harán en el marco de la ley de endeudamiento provincial por 500 millones de dólares.

Las ofertas

Se presentaron 7 ofertas: firma Rovial S.A cotiza $179.953.970, 04, firma Edeca S.A $167.210.638,21, la firma Obring S.A por $173.811.540,47, la firma Alquimaq Sacif por $153.963.094,50, la quinta firma es laromet S.A cotiza $189.955.243,50, la firma Antonino Milisenda S.A por $169.860.617,25 y por último la firma Pose S.A. oferta 180.921,766,59.

Satisfacción

El senador Eduardo Rosconi expresó que es de “una gran emoción estar presente en este acto porque es una obra muy demandada por Berabevú pero también por toda una región y que estuvo postergada durante muchos años. En el 2007 se realizó la apertura, se coloco en el presupuesto pero no había recursos y la obra se cayó. Como senador provincial presente numerosos proyectos legislativos para poder encararla, gestiones con autoridades y luego con las lluvias intensas de este año tuvimos que cortarla. En reuniones con el gobernador Miguel Lifshitz pudimos expresarle todas las necesidades de cada departamento y encontramos una rápida respuesta en el gobernador quien encomendó al Ministerio de Infraestructura y a la Dirección Provincial de Vialidad para que se aboquen a la elaboración del proyecto constructivo y confección de los pliegos licitatorios".

Con respecto a la financiación de la obras, Rosconi informó sobre la inclusión de la obra en la Ley de Financiamiento de Obras Públicas aprobada este año. “Desde el senado otorgamos al Ejecutivo la posibilidad de endeudarse por 500 millones de dólares para financiar obras públicas, entre las cuales incluimos este tramo y otras rutas que se están pavimentando. Bienvenido sea que en Santa Fe haya políticas públicas en conjunto y esto lo destacó, al Gobernador y a las funcionarios provinciales, al Ing. Seghezzo que estuvo en la zona recorriendo y han diagramado las posibilidad de tener el proyecto técnico”, comentó.

Por su parte, el Ing. Pablo Seghezzo expresó “que esta es una de las obras más gestionadas, más solicitada, entre ellos el senador Rosconi, Terré, Reniero, Bagnasco, el ingeniero Casali. Queremos agradecer a todos los senadores que han apoyado muchísimo en lograr el financiamiento necesario para realizar las obras, todos los santafesinos trabajando juntos sin distinción de colores. Esta obra tiene un presupuesto oficial de 153 millones de pesos, aquí inicia el proceso, luego la evaluación y adjudicación, firma de contrato que llevara entre 60 y 90 días, y para los primeros días del 2017 tendríamos las máquinas trabajando”.

En diálogo con Radio Casilda, el presidente comunal de Berabevú se refirió a la apertura de ofertas y la posibilidad de tener pavimentada la ruta 31s: