El período prolongado de sequía que se sintió con fuerza en la región parece haber llegado a su fin. Por lo menos es eso lo que pronostican los especialistas. De ahora en más, habrá lluvias más marcadas y un alivio esperado no sólo por la ciudadanía local, sino también por los productores agropecuarios. Los quince días venideros mostrarán mayor inestabilidad en el cielo.

Ya lo advertía el director del Grupo Cazatormentas del Sur, Óscar Monjelat, anunciando que desde el comienzo de esta semana se observaría una baja de temperaturas medias y mínimas. "Frío ingresa rápidamente en altura e inestabiliza la región. Los fenómenos avanzarán de oeste a este. Las condiciones para lluvias y tormentas continúan hasta el miércoles 17", detalló el su informa periódico.

Al mismo tiempo pronosticó un final de mes "complicado con las lluvias" y comienzo de abril que se mantendría en la misma sintonía. Por lo que se recomienza comenzar a desenpolvar el piloto y tenerlo siempre dentro de la mochila.

Por lo pronto, para este martes es el Servicio Meteorológico Nacional el que anticipa un día plagado de tormentas aisladas y chaparrones constantes. Además el máxima no trepará por encima de los 24 grados.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.