El Centro de Salud Julio Maiztegui que funciona en pleno barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, el cual es el más grande de todos, es parte de una lucha constante por parte del Dr. Omar Moya, actual director del Hospital San Carlos, por conseguir guardias que cubran la totalidad de las horas del día.

Si bien no hay mucho por el momento, desde Radio Casilda y en contacto con mencionado profesional de la medicina, se pudo saber que las gestiones están activas. En este sentido, tal como afirmó Moya, "en lo personal una de las cosas que me llevó a aceptar el puesto de director del Hospital, es la ambición, aunque no se si es la palabra correcta, de poder lograr y concretar que haya atención médica las 24 horas en el dispensario Maiztegui".

"El dispensario cumple una acción excelente, los médicos, enfermeros, administrativos que trabajan allí, lo hacen con un calor humano y con un cariño muy grande, entonces la gente se siente bien y acude muchísimo al centro de salud Maiztegui", agregó el entrevistado.

Además, sumó que en base a lo dicho, "fue mi intención y conjuntamente con el doctor Andrés Golosetti el cual se compenetró y lo tomó como una bandera de campaña para su gestión, la posibilidad de que haya atención las 24 horas". El director del San Carlos explicó que "se estaría cubriendo con una guardia presencial en el lugar para fundamentalmente los horarios nocturnos, fines de semana y feriados".

Para cerrar, sumó: "Se está trabajando y se está trabajando muy duro, el senador Eduardo Rosconi también está en el tema y nos está tratando de dar todas las manos necesarias como para realizar esto y que se pueda concretar". De igual modo, aclaró que no está en condiciones de "poder asegurar que se va a concretar, pero sí tienen mi palabra y mi convicción de que es uno de los elementos fundamentales de la gestión de quien les habla".

 

La palabra del Dr. Omar Moya, director del Hospital San Carlos.