En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y de las acciones que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante para prevenir la transmisión del Coronavirus, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estableció la prórroga hasta las 0:00 horas del 27 de abril de las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial.

Asimismo, las empresas exceptuadas (que son aquellas que prestan servicio en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajan a más de 60 km desde estas ciudades), deberán prestar servicios hasta las 24:00 horas del 26 de abril, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado, es decir, reduciendo la cantidad de viajes como solía previo a esta cuarentena.

En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente para poder organizarse. En la terminal de Casilda la información que brindan las firmas están atentas a posibles cambios pero hasta el momento, hay tan solo cuatro recorridos diarios entre la ciudad y Rosario. De todos modos, la cantidad de pasajeros redujo en gran cantidad.

Por último, se recuerda la recomendación a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web http://www.cargassube.com/ para evitar contactos innecesarios y cuidarnos entre todas y todos.