Este martes se concretó una teleconferencia entre Omar Perotti y los diferentes representantes de las localidades de la provincia para determinar los pasos a seguir luego del anuncio de que este miércoles comienzan a reactivarse varios sectores de la economía. Lo cierto es que entre ellos, no aparecería el trabajo doméstico.

Junto a la construcción, la labor doméstica ha sido una de las más golpeadas por esta pandemia, sobre todo para quienes no cuenten con un compromiso formal entre las partes y por tal no reciben su sueldo a fin de mes. Es por eso que si bien desde el gobierno provincial comprenden la situación, aún no ven conveniente que se habilite la actividad y seguirá dentro de las no exceptuadas.

De igual forma se espera por el Decreto provincial que establezca cuáles serán las normativas vigentes a partir de mañana. Como es costumbre, se pone en conocimiento a través de los medios las nuevas medidas y luego se difunde el documento firmado por el propio gobernador que establece las reglamentaciones de las modificaciones presentadas.

La idea de que no ingresen personas que no sean de la vivienda, haría que hasta el momento todo siga del mismo modo para el sector. Como ya pasó en otras ocasiones, desde provincia piden a los empleadores que entiendan el contexto de sus empleados para que de todos modos puedan percibir su salario aunque no asistan a realizar su labor.

Además, se sumarían a esta lista de negativas, la apertura de gimnasios, bibliotecas y hoteles. La actividad física de los clubes y los lugres recreativos tampoco serían parte de lo que se ponga en funcionamiento en estos días.