Cerrando el mes de abril se iniciaron obras importantes para el barrio Nueva Roma con la idea de mejorar el servicio de agua potable. Por estos días, el avance de los trabajos por parte de Aguas Santafesinas es un hecho.

En diálogo con Radio Casilda, el referente de ASSA, Emilio Flamini, contó que la falta de precipitaciones hace que las tareas se realicen mucho más rápido. "El 28 de abril se comenzaron las obras dentro del predio de Aguas Santafesinas y ya se está avanzando por toda la traza", dijo.

Además, confió que "se llevan colocados unos tres mil metros de caño. Ya se ha llegado con la cañería de mayor diámetro a la calle Bv. Argentino y su intersección con Bv. Villada". Para esto, han recorrido excavando la Circunvalar, calle Chacabuco, Pedernera, entre otras.

Si bien es mucho lo que se realizó, aún falta más: empalmes, cámaras de desagües, cámaras de respiro, cruces de vías. De igual modo, los tiempo parecen correr a favor de la empresa provincial.

Flamini detalló: "La obra tiene un plazo de diez meses, se está avanzando bien, con los tiempos previstos o antes porque están ayudando las condiciones climáticas, prácticamente se está avanzando con una cuadra por día con la colocación de cañerías lo que es un avance muy grande".

EMILIO FLAMINI