Debido a los cuidados de toda la población y al avance diario y sostenido del programa de vacunación, nuestra localidad venía mostrando una mejora en la situación epidemiológica vinculada al coronavirus. Sin embargo, desde hace varios días, el parte de prensa del Hospital San Carlos confirma nuevos casos registrados.

Durante el mes de noviembre, el parte epidemiológico llegaba con números rojos. Se sumaban diariamente algunos casos sospechosos que iban a estudio pero se descartaban al día siguiente. Sin embargo, a fines de ese mes y en los principios del mes de diciembre comenzaron a aparecer, primero tímidamente, confirmaciones de nuevos casos de covid 19 en nuestra ciudad.

El 7 de diciembre se confirmaron cuatro casos en un mismo día y fue la primera alarma. Dos días después se sumaron seis más y luego ocho y unos días después ocho más. En los últimos tres días se agregaron 17 nuevos positivos de acuerdo a los informes.

Considerando los recuperados que también recibieron el alta durante estos días, en Casilda actualmente se encuentran activos un total de 35 casos. Todavía no es una cifra preocupante pero sí, teniendo en cuenta la expansión de la nueva variante Ómicron y la cantidad de personas que aún no han sido vacunadas o no han concluido el programa de vacunación, un motivo para ocuparse.