Las condiciones climáticas cambiaron abruptamente en los últimos días. Después del intenso calor de los últimos días del mes de abril, en el inicio de mayo aparecieron las lluvias y las temperaturas comenzaron a bajar.

Las últimas mediciones indican alrededor de siete milímetros acumulados a partir de las precipitaciones que arribaron entre la madrugada y la mañana de este miércoles, en el radio urbano casildense. 

Los especialistas aventuran que hasta pasado el fin de semana, continuará el clima inestable y se mantendrán las altas probabilidades de lluvias intermitentes. En diálogo con Radio Casilda, Oscar Monjelat afirmó que estas coniciones se mantendrán "hasta el martes de la semana que viene"

El meteorólogo aclaró que no hay una situación anormal del tiempo. "Al ser estaciones intermedias todavía tenemos ciertos sistemas calientes e ingresos de aire frío que hacen que estas cuestiones se produzcan". 

Además, agregó que hay prestar especial atención en los caminos. Las rutas y accesos de las región se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Tales factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.